LocalesPortada

Anuncian Mega Puerto en zona costera de Soto la Marina


Un puerto marítimo y un complejo industrial privado con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares, en donde se inyectarían en una primera etapa 800 millones de dólares con inversores europeos, ha sido anunciada por el grupo financiero y empresarial Coessa, cuyo proyecto fue incluido en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El proyecto, de acuerdo a lo que pública el Periódico El Universal, contempla la construcción de un moderno puerto marítimo, el desarrollo de un proyecto minero, un parque industrial de 2,000 hectáreas con una capacidad de albergar hasta 8,000 contenedores mensuales, producción de energía eléctrica para consumo regional, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

El mega puerto busca generar seis mil empleos indirectos durante las dos etapas, el primero de ellos para la extracción de piedra caliza.

De acuerdo a la información de El Universal, el corporativo y su plan maestro para esta región del Golfo de México, ahora forma parte de la Red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo.

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas dio la bienvenida al director general del grupo financiero y empresarial Coessa, Juan Carlos Contreras, con lo cual se garantiza un desarrollo sustentable, por ende, capitalizable.

El directivo explicó que con esta plataforma global, única en el mundo, tendrán acceso no solo al banco de datos más grande de los principales actores sociales internacionales, sino también con acervos, iniciativas y herramientas para responder al llamado de Naciones Unidas.

Se trata, expuso, que las empresas de forma voluntaria alineen sus operaciones y estrategias con los diez principios enfocados en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button