LocalesPortada

Premiaron a los 3 primeros lugares de los murales del Concurso Tercer Encuentro Escenarios Urbanos 2020

Con gran éxito se llevó a cabo aquí en Soto la Marina, el Tercer Encuentro Escenarios Urbanos 2020, (arte con grafiti o pintura en spray), a instancias de la Dirección de Cultura del Gobierno del Estado a cargo de la Lic. Sandra Luz García Guajardo y que fue coordinado a nivel municipal por la Profra. Yesenia Galván Castillo en su calidad de Directora de la Casa de Cultura.

La premiación a los ganadores se llevó a cabo el domingo 29 de noviembre en la explanada de la plaza principal y la encabezó el Presidente Municipal, el Médico Abel Gámez Cantú, donde se hizo entrega de manera simbólica de 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos a los tres ganadores de este encuentro.

En este evento el alcalde Abel Gámez Cantú dirigió un mensaje, a través del cual le dio las gracias a la Dirección de Cultura Tamaulipas por haber escogido a Soto la Marina para ser sede de este Tercer Encuentro Escenarios Urbanos, que es una plataforma de expresión para los jóvenes, y en cuyo evento tuvieron como temática los niños y la paz, donde expresaron sus ideas a través de las artes visuales por medio de la técnica grafiti, que les da identidad y sentido de pertenencia.

Reconoció asimismo el Presidente Muncipal Abel Gámez Cantú, que se trató de una semana de cultura, arte y color, que quedaron plasmados en los murales realizados en La Pesca y la cabecera municipal, promoviendo la creatividad de los jóvenes.

En su mismo mensaje, el Alcalde hizo un agradecimiento público al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por todo el apoyo que brinda al municipio en las diferentes ramas de gobierno de su administración y le reiteró todo el apoyo a su política de trabajo social.

Cabe hacer mención que los ganadores de este tercer encuentro Escenarios Urbanos fueron: Primer lugar, Brayan Josué Gómez Paredes; segundo lugar, Acsa Sarahí Acuña García y tercer lugar, Neidy Sarahí González Hernández.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button