LocalesPortada

Participan tres jóvenes marinenses en el Concurso de Grafiti “Escenarios Urbanos 2020”


Tres jóvenes marinenses participaron en el Concurso de Grafiti “Escenarios Urbanos 2020”, que promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno del Estado a cargo de la Lic. Sandra Luz García Guajardo, fue coordinada a nivel municipal por la Casa de Cultura a cargo de la Profra. Yesenia Galván Castillo, cuya premiación se llevará  a cabo este domingo durante eventoa  celebrarse en la explanada de la plaza principal con todos los protocolos sanitarios

Esta actividad tuvo una exhibición en el Poblado La Pesca y en la barda de las Escuelas Primarias “Lázaro Cárdenas” y “Alberto Carrera Torres”, donde los jóvenes participantes, en los que se incluyó además a uno de Ciudad Victoria, mostraron su talento para la realización de murales a base de pintura de spray, conocido como Grafiti.

El Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú junto con la Directora de Cultura en el Estado visitaron los murales realizados por los jóvenes, que con su participación demuestran su gran interés por el arte dentro de esta actividad pictórica del grafiti, a quienes felicitaron por su talento para plasmar con pintura diversas expresiones.

Antes hubo una presentación de este Concurso “Escenarios Urbanos” en la Casa de Cultura, en donde estuvo presente la Lic. Sandra Luz García Guajardo junto con el Secretario del Ayuntamiento, Profr. Joaquín Castillo García, teniendo como anfitriona a la Profra. Yesenia Galván Castillo.

“Escenarios Urbanos ha sido una plataforma para jóvenes de Tamaulipas interesados en las artes visuales, específicamente para quienes buscan herramientas de expresión a través del grafiti; hemos gestionado espacios para darle a los jóvenes identidad y sentido de pertenencia, factores que han sido prioridad para el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha buscado siempre promover y fomentar la creatividad en las nuevas generaciones”, dijo la Directora de Cultura en Tamaulipas, Lic. Sandra Luz García Guajardo, quien reconoció el éxito que ha tenido la actividad en los municipios donde se ha llevado a cabo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button