EstatalesPortada

UAT y South Texas College desarrollan nuevos líderes en comercio exterior

*Realizan Foro Educativo 2020 y Primer Simposio Binacional en una suma de esfuerzos con universidades y organismos de Reynosa, para contribuir al crecimiento académico y económico de la región

Cd. Reynosa, Tam., 18 de noviembre del 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), en alianza estratégica con el South Texas College (STC), y el apoyo del Comité de Comercio Exterior Index Reynosa y un conjunto de universidades locales, dieron inicio al Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior y al Primer Simposio Binacional de Educación: “Agregando valor a la formación académica de los universitarios”.

A nombre del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González inauguró las actividades y dijo que estos esfuerzos académicos son ejemplos claros de las políticas marcadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2018-2021, contribuyendo a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de México y Estados Unidos.

“Esta vinculación académica internacional que se genera tendrá un impacto significativo en el fortalecimiento de la educación superior de nuestras regiones y de gran beneficio para toda la comunidad universitaria”, agregó.

Durante la ceremonia inaugural realizada la mañana del miércoles 18 de noviembre a través de la plataforma Microsoft Teams, correspondió brindar el mensaje de bienvenida a ponentes y asistentes virtuales, al Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) y presidente del comité organizador.

Resaltó que la realización del foro internacional y el simposio binacional, tienen como  marco la celebración del 37 aniversario de la fundación de la UAM Reynosa-Rodhe, tras subrayar que esta vinculación es resultado de la suma de esfuerzos con las universidades de Reynosa.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Decana del South Texas College, Sara Lozano, quien destacó la importancia de iniciar esta colaboración en la que se busca tener un efecto más que positivo para el crecimiento académico y económico de la región.

Siguió el turno de la Mtra. Marisol Gómez Pulido, presidenta del Comité de Comercio Exterior Index Reynosa, quien mencionó que este año se ha apoyado en la impartición de talleres y ponentes, aportando valor agregado a los estudiantes para desarrollar nuevos líderes en comercio exterior.

El Foro Internacional inició con la ponencia a cargo del M.S. Teo E. Sepúlveda, que abordó el tema, “Un análisis del sector financiero USA-México y sus estrategias ante el Covid-19”, en donde expuso las futuras perspectivas de este sector.

Durante dos días consecutivos se programó en el foro la participación de expertos relacionados con el comercio exterior a lo largo de 12 conferencias, 4 talleres y 2 paneles de discusión y análisis, en temas como: Digitalización de la cadena de suministros, Distribución de última milla, Innovación durante la pandemia, Analytics, proveeduría y suministración global, Llenado de pedimentos, Tratado internacional T-Mec, Clasificación arancelaria, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button