EstatalesPortada

Amplía Gobierno de Tamaulipas infraestructura educativa y de salud

*Durante una gira de trabajo en la zona conurbada del sur de la entidad, el mandatario supervisó e inauguró obras de infraestructura educativa y de salud, y presidió una reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Altamira, Tamaulipas.- Noviembre 18 del 2020.- En gira de trabajo por realizada en el sur de la entidad el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la construcción de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Altamira y de una nueva área de laboratorios de la misma institución.

Además, el mandatario inauguró la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tampico, instalaciones especializadas para la atención de pacientes que no requieren hospitalización.

La nueva Unidad de Docencia de la Universidad, constará de un edificio de 2 niveles con 22 aulas didácticas, rectoría, área administrativa, de planeación, sicología, sala de juntas y un auditorio.

La obra, en la que se invierten $28.7 millones de pesos, cuenta con un avance superior al 85 por ciento y beneficiará a poco más de 3,240 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Asimismo, supervisó la construcción de un nuevo laboratorio que contará con un área de ciencias básicas con módulo de caracterización de materiales químicos, almacén de materiales y reactivos, laboratorio de procesos químicos, así como laboratorio de simulación química.

Además una habitación conformada por 2 ambientes separados con un vidrio de visión unilateral lo que se conoce como cámara gesell, y una sala de trabajo, se realizará también obra exterior que comprende la instalación de red sanitaria, hidráulica, fosa séptica y la construcción de 2 cisternas con capacidad de 5,000 litros cada una.

La obra tendrá una inversión aproximada de $16.2 millones de pesos.

Previamente, el mandatario presidió la 5ta edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento CONIES 2020, un ciclo de conferencias donde participan de manera virtual 350 mil alumnos de 180 universidades tecnológicas y politécnicas del país.

En el campus de la Universidad Tecnológica de Altamira, García cabeza de Vaca inauguró un ciclo de 9 conferencias webinar “Reinventando el Emprendimiento” herramienta para seguir desarrollando habilidades de innovación y emprendimiento de alumnos.

Más tarde el Gobernador inauguró la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tampico, en la Unidad de Especialidades Médicas, que requirió una inversión superior de $9 millones de pesos y que beneficiará a poco más de 110,450 personas. Poco antes del mediodía junto con el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el Gobernador visitó la refresquería el Globito, fundada en 1937 y uno de los lugares más emblemáticos del puerto, donde hablaron del avance de los proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en la ciudad.

En Ciudad Madero, en la Primera Zona Naval, el Gobernador, representantes del gabinete de seguridad y de las Fuerzas Armadas, e integrantes de las Mesas de Seguridad y Justicia celebraron la reunión periódica del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button