LocalesPortada

Presidieron el Alcalde y el Secretario General de la Sección 30 entrega de equipos electrónicos a estudiantes de Soto la Marina

El Alcalde, Abel Gámez Cantú, junto con el Secretario General de la Sección del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, presidieron la entrega de equipos electrónicos de comunicación a estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, dentro del Programa Quédate en Casa- Quédate en Clase, que a nivel nacional impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La entrega de esos equipos es para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje que de manera virtual se lleva a cabo ante la contingencia de la pandemia por el coronavirus, que no permite que se lleven a cabo las clases de manera presencial.

La bienvenida a la autoridades municipales y sindicales del magisterio, estuvo a cargo del Profr. Santiago Sánchez Ramírez, Director de la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes” del Poblado Las Tunas, cuya institución fue la anfitriona para recibir a los alumnos beneficiados con los equipos electrónicos.

Reconoció el Profr. Santiago Sánchez Ramírez, la gestoría del Secretario General de los maestros de Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez ante el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, para la entrega de estos apoyos en una segunda fase del Programa Quédate en Casa – Quédate en Clase y de la misma manera reiteró el apoyo a la política de trabajo del Alcalde, Abel Gámez Cantú, a quien consideró como aliado del magisterio y excelente gestor a favor del sector educativo.

Por su parte y al hacer uso de la palabra en este importante evento para la comunidad educativa de Soto la Marina, el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, puso de relieve el trabajo que a favor del magisterio tamaulipeco desarrolla su amigo, el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, al frente de la Sección 30 del SNTE y en estos momentos tan difíciles que padecemos todos y de manera especial los estudiantes, que al no poder regresar a las aulas por el Covid-19 tienen que trabajar desde casa haciendo uso de las tecnologías con equipos electrónicos como los que se estaban entregando, pero que de ninguna manera sustituyen el trabajo que realizan los maestros.

Dio cuenta el alcalde, que en apoyo a este programa del sindicato magisterial, el Ayuntamiento se estaba sumando con la entrega de 15 tablet´s, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, que a nivel nacional lleva a cabo el SNTE y en Tamaulipas bajo la coordinación de la Sección 30.

Dentro del mismo evento el Presidente Municipal, Abel Gámez Cantú hizo entrega al dirigente estatal de los maestros, Rigoberto Guevara Vázquez, de los planos, las claves catastrales y manifiestos de propiedad de tres lotes que servirán para la construcción de la clínica del ISSSTE, oficinas de la Delegación de Jubilados y de la Coordinación Regional 5 del SNTE, “fue un compromiso que adquirí con mis amigos los maestros y hoy le hago entrega de estos documentos a su máximo líder en Tamaulipas, a mi amigo José Rigoberto Guevara Vázquez”, afirmó el edil en su intervención.

El agradecimiento de los beneficiados no podía faltar en este evento y fue la alumna Leticia Guadalupe Castillo Segura de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito quien en nombre de sus compañeros le dio las gracias al Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE por la entrega de los equipos electrónicos de comunicación, reconociendo que estos apoyos les ayudarán a seguir estudiando desde casa por la contingencia que se vive por el Covid-19 y asimismo agradeció al presidente municipal, Abel Gámez Cantú porque el Ayuntamiento se sumó a este programa y también donó equipos electrónicos.

También hizo uso de la palabra este evento el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, quien dijo que era muy grato estar en los Municipios, donde se preocupan por la educación y por los trabajadores de la educación, como en Soto la Marina, que atinadamente gobierna su amigo Abel Gámez Cantú, a quien le agradeció ser un firme aliado del sector educativo y por la entrega de la documentación de propiedad de los terrenos donados por el Ayuntamiento, donde se construirá la Clínica del ISSSTE, la oficina de la Delegación de Jubilados y Pensionados, así como de la Coordinación de la Región V.

Reconoció el dirigente de los maestros de Tamaulipas, el trabajo que lleva a cabo el Profr. Fernando Martínez Pacheco como Coordinador de la Región V de la Sección 30 y de manera especial se dirigió al Profr. Guadalupe Gámez Garza, de quien dijo ha entregado su vida a la organización sindical; “que ha estado en los mejores momentos, hombre de gestión constante y lucha, “terco de corazón para lograr las cosas”, afirmó, agradeciéndole su presencia en el evento.

En otra parte de su mensaje, el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez reiteró el compromiso de la organización magisterial, para continuar apoyando la educación de niños, niñas y jóvenes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button