Locales

Obtiene el CBTA 271 2º. y 3er. Lugar en Concurso de Altares convocado por la DGETAYCM


Los equipos de los grupos del 5º.BMTA del CBTA 271 Soto la Marina, se adjudicaron el segundo y tercer lugar en el Concurso de Altares de Muertos que convocó la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias de Mar en Tamaulipas y que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre.

Este Concurso de Altares en Casa fue convocado como parte de las actividades para reforzar las tradiciones mexicanas, que en este sentido se llevan a cabo el 2 de noviembre.

En esta ocasión con motivo de la pandemia por el Covid-19, el Concurso de los Altares de Muertos se llevó a cabo en el domicilio de alguno de los alumnos que se organizaron en equipo, con el apoyo de un maestro o tutor.

Los ganadores de segundo lugar fue el equipo encabezado por Daniela del Ángel Jiménez del 5BMTA y su asesor el Lic. Manuel Felipe Rojas Dávila, mientras que el tercer lugar fue para Rocío Guadalupe Salinas Castillo del 5BMTA y su asesor el Ing. Alejandro Erubiel Villafuerte Mayorga.

Cabe hacer mención que además de la elaboración del altar, los alumnos llevaron a cabo una grabación en video musicalizado y con fotografías, en el cual dieron a conocer la manera en que se lleva a cabo la tradición del Día de Muertos en nuestro país y algunos lo hicieron en inglés, dentro de esta asignatura.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button