EstatalesPortada

Realiza UAT con éxito el concurso de calaveras literarias

Cd. Victoria, Tam., 7 de noviembre del 2020.-La Defensoría de los Derechos de los Universitarios (DDU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (DDU-UAT) llevó a cabo el 2° Concurso de Calaveras Literarias 2020, en donde participaron estudiantes de las Escuelas Preparatorias, Facultades y Unidades Académicas de la máxima casa de estudios del estado.

A través de videoconferencia se llevó a cabo la ceremonia para dar a conocer a los estudiantes ganadores y menciones honoríficas de los 89 trabajos que participaron de las zonas norte, centro y sur del estado. 

En este marco, la Dra. María Taide Garza Guerra directora de la DDU-UAT felicitó en nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández, a todos los participantes y asesores y agradeció a quienes apoyaron en la difusión de la convocatoria.

“Muchas felicidades a todos por su valiosa participación ya que enriquece y fortalece el espíritu de la cultura y tradiciones en la Universidad” agregó.

Destacó que el motivo principal es promover la creatividad literaria y artística en la comunidad universitaria, preservar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos y difundir las actividades que realiza la Defensoría de los Derechos de los Universitarios.

El jurado calificador integrado por la Dr. Nora Iliana Esparza Mandujano, la Mtra. Lorena Illoldi y el Lic. Luis Montelongo Medellín, otorgó 3 menciones honoríficas y 3 primeros lugares a quienes lograron plasmar mayor originalidad, creatividad, ingenio y agudeza en la calavera; de igual forma a todos los participantes se les hará llegar una constancia y reconocimiento.

El primer lugar lo obtuvo la alumna Britany Rodríguez Pumarino, del 5º. Semestre de Ingeniería Industrial, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, quien dirigió su calavera a la tamaulipeca Amalia G. Caballero. Ella se hizo merecedora a una Tablet y un kit institucional.

 El segundo lugar, la alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, Wendy Valeria Hernández Flores con la calavera “Sueños entre surcos”, (Premio, una cámara de acción y kit institucional).

El tercer sitio, la alumna Lizbeth Martínez Alcocer de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, con la calavera a la Madre Teresa de Calcuta. (Premio bocina bluetooth y kit institucional)

Los alumnos con mención honorífica son: Nubia Gaspar Martínez y Gabriel Alonso Martínez de la UAM Reynosa Rodhe; y Leonardo López Acosta de la Facultad de Derecho de Victoria (FDCSV), ellos recibieron un paquete de libros donados por la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario de Cultura-Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button