EstatalesPortada

Garantiza SNTE 400 mil basificaciones de trabajadores de la educación

“Tal como informó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, este año cerrará con 400 mil basificaciones de trabajadores de la educación”, manifestó el líder de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

Destacó que estas acciones dan muestra del compromiso con las y los agremiados de esta organización sindical, pues el principal objetivo es defender sus derechos y seguridad social.

“Lo dijo nuestro líder nacional, al momento se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobadas, y esto es sin lugar a dudas uno de los mayores beneficios que se han logrado, uno muy importante ya que brinda certeza laboral a los trabajadores”, resaltó.

Mencionó que hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, cada vez son más las gestiones a favor de las y los maestros que logran concretar, como es el resolver más de 312 mil incidentes por rezagos en el pago de salarios y prestaciones, además, recordó que está en análisis la propuesta del Sindicato para mejorar las pensiones del ISSSTE.

Guevara Vázquez señaló que se ha informado desde nivel nacional, el regreso a clases será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, para que no exista riesgo de contagio.

“La comunidad escolar, así como las maestras y maestros, todo el personal docente son prioridad y hasta que no se garantice su salud, no volverán a clases presenciales”, agregó el líder sindical en Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button