Locales

Participa el CBTA 271 en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes


El CBTA 271 Soto la Marina se ha unido de manera firme a la campaña de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), cuya meta es reducir al 50% el embarazo en adolescentes de 15 a 19 años, así como erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años para el año 2030.

De lo anterior informa el Ing. Leonel Córdova Montes, Director del CBTA 271 en esta población, quien refiere que esta campaña es impulsada por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, ya que el embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema que conlleva a estos jóvenes a otro, porque les obstaculiza su desarrollo personal al no estar preparados para enfrentar una situación de esa naturaleza.

“Esta campaña en la que van a participar de manera decida los docentes de nuestro plantel, son parte de los objetivos del Gobierno de México para orientar de manera profesional a los adolescentes, mediante acciones que les permitan hacer conciencia del tema del embarazo como algo muy serio en la vida, porque se trata de un tema de proyecto de vida, de educación y de salud”, manifestó nuestro entrevistado.

            Refiere asimismo el Ing. Leonel Córdova Montes, que dentro de esta campaña ENAPEA se buscará reforzar entre los estudiantes, que un adolescente que conoce sus derechos, sabe cuidarse y tomar decisiones para un presente y un futuro mejor, pero que para esto es muy necesario apoyar, en este caso por parte de los maestros, con las herramientas, habilidades y conocimientos que les ayuden a tomar las mejores decisiones.

            Indica también el Director del CBTA 271 Soto la Marina, que van aprovechar todos los medios al alcances de la institución como lo son las redes digitales, para que esta campaña de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes rinda los resultados que la autoridad se ha trazado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button