Locales

Inició con Exito el Programa COBAT en la Radio


            Con todo éxito inició el Programa COBAT en la Radio, dirigido a los estudiantes de los planteles educativos de este sistema en Tamaulipas, siguiendo la política educativa implementada por el gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca en esta contingencia de salud por el COVID-19, cuyo proyecto fue impulsado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro. Miguel Efrén Tinoco Sánchez y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, Lic. Mario Leal Rodríguez, quienes realizaron gestiones con el titular de Radio Tamaulipas, C.P Juan Carlos Ayala, para garantizar, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación, que más estudiantes del Colegio de Bachilleres tengan acceso a los contenidos de sus materias.

El proyecto se analizó el 15 de octubre durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección General con el cuerpo académico de la Dirección Académica (jefes de materia, subdirección académica) con la finalidad de elaborar el proyecto de aprendizaje “COBAT EN LA RADIO”,  e inició el pasado del 27 de octubre del presente año transmisiones por Radio Tamaulipas a través de las diversas estaciones con las que cuenta dicha difusora, los días martes y jueves en un horario de 16:00 a 17:00 horas en las frecuencias: Mante 94.9 FM. Nuevo Laredo 88.9 FM. Tula 1280 AM. Esteros (Región Cuauhtémoc) 630 AM. Villagrán 90.9FM. Victoria 107.9 FM. Camargo 90.5 FM. Soto la Marina 91.3 FM. Tampico 90.9 FM.

Lo anterior así lo confirma el Director del COBAT 16 Soto la Marina, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien indica que esta nueva herramienta fortalece el programa académico, que por la contingencia del Covid-19, se tiene que llevar a cabo de manera virtual a través de distintas plataformas, que por fortuna no son desconocidas por los estudiantes y para las que se han preparado los docentes del sistema.

Indica nuestro entrevistado, que los contenidos de las asignaturas del componente básico y propedéutico de los semestres, 1ro., 3ro. y 5to., vienen a fortalecer la preparación académica de los estudiantes, además de la orientación educativa y los programas que maneja el departamento de psicopedagogía: Construye-T, Tutorías, Yo no Abandono.

Puntualiza finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que con acciones  como estas, el Colegio de Bachilleres sigue posicionándose como la institución educativa con mayor alcance en Tamaulipas, ayudando a mejorar la cobertura, siempre comprometidos en brindar una educación de calidad para la comunidad educativa de sus planteles.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button