Locales

Convoca el INE a ser Supervisor o Capacitador-Asistente para elecciones del 6 de junio del 2021


En razón a que el 6 de junio del 2021 habrá elecciones, el Instituto Nacional Electoral ha lanzado una convocatoria de trabajo temporal, para que ciudadanos, hombre o mujeres, laboren durante el proceso electoral, ya bien como supervisores o capacitador-asistente electoral, con sueldos que fluctúan entre los 7 mil y 1 mil pesos.

Entre los requisitos que deben cumplirse sobresalen:

*Ser mexicano

*Tener credencial de elector vigente

*No haber sido representante de partidos políticos en los últimos 3 años  

*No ser militante de algún partido

*Estudios mínimos de secundaria

El supervisor electoral coordina, apoya y verifica las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo de las y los capacitadores-asistentes electorales para dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla. 

El capacitador-asistente electoral visita, notifica, sensibiliza y capacita a las y los ciudadanos sorteados, entrega los nombramientos a las y los ciudadanos designados funcionarios/as de casilla y proporciona los conocimientos necesarios para que hagan correctamente sus actividades el día de la jornada electoral; además lleva a cabo actividades de asistencia electoral. 

Las solicitudes se reciben hasta el 1 de diciembre del presente 2020 y las bases de la convocatoria se encuentran en la página INE Tamaulipas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button