EstatalesPortada

Organiza la UAT primer Simposio Binacional de Educación

Con el South Texas College…

         Reynosa. Tam., 30 de octubre del 2020.-   La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), en coordinación con el South Texas College, organiza el “1er Simposio Binacional de Educación”, evento a desarrollarse los días 18 y 19 de noviembre.

         A la par, la UAMRR-UAT, realizará el “Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior”, informó en rueda de prensa el Comité Organizador de los eventos, cuyo propósito, es contribuir al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que cursan las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público y Auditor; así como, Relaciones Industriales y Administración Financiera.

      Al respecto el Dr. Manuel Zúñiga Alanis, Director de la UAMRR-UAT, dijo que estas actividades, se trabajan en el marco del Plan Institucional de Desarrollo de la UAT, con el fin de fortalecer los programas académicos, y hacerlos pertinentes y de calidad, así como fomentar la vinculación nacional e internacional.

     En representación del South Texas College (STC), el M.C. José Eduardo Olivares, comentó que para ellos, la actividad reviste una nueva etapa en materia de colaboración internacional, que les sirve también, para ampliar sus horizontes en materia educativa.

    Las actividades, contarán con la participación de expertos relacionados con el Comercio Exterior, y según el programa, se impartirán 12 conferencias, 4 talleres vivenciales y 2 paneles de discusión y análisis.

     Se abordarán temas como: Análisis del sector financiero USA -México y sus estrategias ante el COVID; Digitalización de la cadena de suministros; Distribución de última milla; Innovación durante la pandemia; Analytics; Proveeduría y suministración global, entre otras.

     El foro brinda valor agregado a la formación académica de los estudiantes, mediante el análisis de tópicos de actualidad, que están relacionados con el comercio exterior y que tienen que ver con las habilidades y destrezas que deben poseer una vez que egresen del ámbito universitario.

     Para mayores informes, los interesados en inscribirse, pueden acceder a la página electrónica rodhe.uat.edu.mx/foroce2020, en donde podrán encontrar los datos relacionados con las actividades. O bien comunicarse al teléfono (899) 921-3300 Ext. 8225.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button