EstatalesPortada

Podrán menores de edad abrir cuentas bancarias Sin tutores

*La acción legislativa promovida por el Diputado Gerardo Peña Flores, para que las y los jóvenes, a partir de los 15 años cumplidos tengan acceso al sistema financiero formal, entre otros servicios que ofrece la banca mexicana, fue aprobada por el Pleno del Congreso.

En la sesión de esta semana, se desahogó esta acción legislativa que reforma al Código Civil para el Estado y da paso a las y los jóvenes de entre 15 y 17 años, de abrir una cuenta en cualquier institución bancaria, sin necesidad de requerir a quienes ejercen la patria potestad o sus tutores para el trámite.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, resaltó que esto representa una oportunidad para la juventud, de poder acceder a apoyos gubernamentales, salarios, en caso de que laboren, así como la posibilidad de incorporarse al uso de los servicios financieros de manera formal.

Además, podrán realizar operaciones de forma  digital sin intermediarios y sobre todo, para dar inicio a su autoadministración, permitiéndoles tener una visión acerca del ahorro y fomentar un patrimonio.

Con lo anterior, dejó  de manifiesto la importancia de otorgarles este beneficio en los términos que establezca la Ley de Instituciones de Crédito, en virtud de que representa un avance en materia de inclusión financiera, ya que se abre la posibilidad de que más personas tengan acceso a los servicios y productos que ofrece la banca en México.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button