EstatalesPortada

Piden GP- de Acción Nacional a Gobierno Federal reconsiderar conservación del FONDEN


Al defender los intereses de sus representados, el Grupo Parlamentario del PAN propuso exhortar al Congreso de la Unión, para que reconsidere la conservación del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Emergencias, el cual proporciona a la población del territorio mexicano, suministros de auxilio y asistencia frente a un fenómeno natural.

El Diputado Javier Alberto Garza Faz, destacó que los recursos del FONDEN, son empleados para la adquisición de diversos materiales como ropa, medicamentos, alimentos y en ocasiones, para la reconstrucción de los hogares y reparación de infraestructura.

“El Gobierno Federal quiere desaparecer de un plumazo este fideicomiso, señalando que dentro del FONDEN existe corrupción. Eliminar el fideicomiso del FONDEN es dejar en abandono a las y los mexicanos frente a consecuencias catastróficas por fenómenos naturales”, resaltó.

Como ejemplo, mencionó que el Huracán “Hanna”, que azotó a diversos Municipios fronterizos de Tamaulipas, donde lamentablemente resultaron dañadas más de 17 mil viviendas, afectando aproximadamente a 70 mil personas, quienes recibieron prácticamente nada de apoyo federal.

“Ustedes fueron testigos que varios de mis compañeros legisladores y un servidor, recorrimos las calles de las colonias afectadas, a fin de auxiliar a las personas afectadas” acotó al plantear este Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado.

Reiteró que las y los Diputados de Acción Nacional, no se quedarán de brazos cruzados y seguirán alzando la voz ante cualquier necesidad que vulnere el bienestar de la ciudadanía tamaulipeca.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button