Estatales

Realiza Carlos Fernández más desinfecciones en Ciudad Madero

El Enlace Covid del Gobierno de Tamaulipas continúa con árdua labor de llevar prevención a la sociedad maderense

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esta mañana en Ciudad Madero, Carlos Fernández Altamirano, Enlace Covid en la urbe petrolera, realizó acciones de desinfección y fumigación en diferentes áreas educativas de la ciudad para que los maestros de Ciudad Madero trabajen en espacios más seguros.

Este día se llevó este beneficio a la Supervisión Escolar Primaria 190, Supervisión Escolar Primaria 132 y el Almacén de Libros de Texto Regional mismo que abastece a los municipios de la zona conurbada, con las acciones que ayudan a la prevención en contra de diferentes enfermedades; además, se les entregó material como cubrebocas, gel antibacterial y líquido desinfectante.

Las gestiones realizadas por Carlos Fernández para estos trabajos, se suman a las de los trabajos ya aplicados en semanas anteriores, en la que se han favorecido cerca de 15 edificios educativos y de uso público para la sociedad maderense con este tipo de tareas en las que también incluye la fumigación para evitar la propagación del mosco del dengue, chikungunya y zika.

Consiente de la invaluable labor que realizan las maestras y maestros de Ciudad Madero, Fernández Altamirano, agradeció a todos los que colaboran en el sector educativo, para que niños, jóvenes y los maestros, tengan buenas condiciones de trabajo.

“Estuvimos con los maestros encargados de la logística de la bodega, es muy buena la labor que ellos hacen para que lleguen en tiempo y forma los libros; se han repartido en tiempo y forma casi un millón de libros para la zona conurbada y hoy realizamos esta acción al igual que en la supervisiones y nuestros maestros tengan las mejores condiciones para desempeñar su trabajo”, expresó.

Fernández enfatizó en que el tema de la Educación en Ciudad Madero y la zona conurbada es lo más importante para una sociedad, por lo que en coordinación con el maestro Cruz Alberto Saínz, director general del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) seguirán con fuerza en temas de desinfección y otros trabajos en pro de la comunidad educativa.

“Es importante mantengamos trabajando en unidad y como un solo equipo, lo hemos hecho en los últimos meses con el maestro Cruz Alberto. Por encomienda de nuestro gobernador Francisco García Cabeza y como enlace Covid, nos ha pedido seguir aportando y ayudando a la sociedad así como a diferentes sectores de las mismas, por lo que continuaremos realizando gestiones para beneficiar a todos los maderenses”, subrayó.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía de la zona sur y todo Tamaulipas a mantener el esfuerzo para prevenir el contagio de enfermedades como Covid-19.

“Desde hace días se ha realizado una reapertura ya en todas las ciudades de Tamaulipas en una fase dos, pero no quiere decir que todo haya acabado, al contrario, hay que redoblar esfuerzos; el sector deportivo también vuelve poco a poco, pero hay que hacerlo con su debidas protecciones, invito a que sigamos con el uso de cubrebocas e higiene que se necesita para cuidarnos entre todos”, finalizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button