EstatalesPortada

Se mantiene firme GP-PAN en el Congreso Local e insiste en justicia presupuestal para Tamaulipas



Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional en el Congreso Local, se mantienen firmes ante la exigencia a la Federación y Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de una repartición justa del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, pues se prevé una reducción para Tamaulipas de más de 6 mil millones de pesos.

En voz de la legisladora Imelda Sanmiguel Sánchez, particularmente solicitan la reconsideración de los ajustes, recortes y disminuciones de los recursos destinados para Tamaulipas, “Con la finalidad de que exista una verdadera justicia presupuestal para nuestro Estado y para nuestra gente”, destacó.

Mencionó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado por el titular del Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, se reduce el presupuesto para el estado de Tamaulipas en un 5.7 por ciento con relación al 2020.

“Es necesaria una repartición justa de los recursos para los Estados por parte de la federación”, reiteró la Diputada local, al resaltar que anualmente la entidad aporta 275 mil millones de pesos a la Federación y de cada peso entregado, únicamente regresan 14 centavos para ser empleados en favor de las y los tamaulipecos.

Al promover este Punto de Acuerdo, manifestó que está en evidencia la indolencia e insensibilidad por parte de la Federación para con Tamaulipas; a quien, tal parece que le es más importante destinar los recursos económicos para la realización de las inviables obras faraónicas del actual régimen, que las necesidades de todas las personas de este Estado.

Sanmiguel Sánchez enfatizó que este llamado, no es para que se proporcionen más recursos económicos al Gobierno del Estado, sino para que se brinden servicios que se traduzcan en beneficios para la sociedad tamaulipeca

“Es absolutamente necesario que el fruto del trabajo de las y los tamaulipecos, se vea reflejado en mejores condiciones de vida para sus familias; particularmente en mejores servicios para nuestra gente y no en caprichos del Gobierno Central. Las y los tamaulipecos no queremos ni más, ni menos de lo que merecemos, únicamente lo justo”, precisó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button