Locales

Arrancó el semestre el COBAT 16 Soto la Marina con 250 estudiantes


*Hay prórroga para inscripciones y reinscripciones

Con un promedio de 250 estudiantes entre el Plantel 16 sede de Soto la Marina y la Extensión del Ejido La Piedra, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas arrancó sus actividades académicas del Semestre 2020 B, con un gran sentido de corresponsabilidad entre docentes, alumnos y padres de familia, ante esta modalidad a distancia con motivo de la Pandemia por el Covid-19.

            Es el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16 Soto la Marina quien refiere lo anterior y añade, que con ese gran compromiso con el proceso enseñanza-aprendizaje, los alumnos desde el primer día de la actividad académica, han demostrado su compromiso en este nuevo proceso virtual, donde cuentan con todo el apoyo de los padres de familia y la asesoría firme y comprometida de los docentes.

Reiteró el Lic. Juan Leopoldo Infante García, el compromiso institucional del COBAT de redoblar los esfuerzos para sacar adelante y con éxito el nuevo semestre ante este método distinto de enseñanza, “y aunque ha sido complicado el inicio del ciclo escolar, ya que se han presentado situaciones ante este enseñanza virtual, con el devenir de los días se han ido solucionando”, puntualizó.

Refirió asimismo nuestro entrevistado, que ante este gran desafío, porque la mayoría del sistema educativo no estaba preparado para este gran desafío, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas bajo la guía del Director General, Lic. Mario Leal Rodríguez, se preparó con distintos métodos y herramientas técnicas para llegar hasta el último estudiante del COBAT.

Dio cuenta el Director del COBAT, que precisamente para que no quede ningún alumno sin ser atendido, se trabaja con los modelos de video conferencia, donde el docente se conecta con los alumnos, una aplicación inmersa en el correo electrónico del COBAT y a través de grupo de contacto en whatsapp, lo que ha permitido que el 100% de los estudiante del plantel sede y la Extensión de La Piedra estén debidamente atendidos académicamente.

Manifestó finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que en el Plantel 16 están inscritos poco más de 200 alumnos en los tres semestres y 46 en la Extensión de La Piedra, indicando que por instrucciones de la superioridad, hay una prórroga para inscripciones y reinscripciones, para aquellos alumnos que por algún motivo no han podido realizar su trámite, quienes con todas las medidas de prevención por el Covid, pueden acudir a las oficinas a realizarlo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button