Locales

Aplican en el Centro de Salud de Soto la Marina la vacuna contra la influenza


Ante la cercanía de la temporada invernal, ya se aplica en el Centro de Salud de esta población de Soto la Marina, la vacuna contra la influenza, ya que de manera común es cuando se presenta esta enfermedad.

De lo anterior informó el Director del Centro de Salud, Dr. José Pedro Trujillo Juárez, quien indica que de momento se está aplicando la vacuna a menores de 5 años y mujeres embarazadas, puntualizando que a partir del día 15 de octubre ya estará disponible para la población en general, en el entendido de que es muy importante que los adultos mayores, personas con diabetes no controlada, con problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH, considerados como grupos de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra la influenza.

Indica asimismo el Dr. Trujillo Juárez, que la influenza es una enfermedad respiratoria que de no ser atendida a tiempo puede ser de graves consecuencias y que como los síntomas pueden confundirse con la gripe y ahora con el Covid-19, es muy importante que las personas no se auto mediquen y acudan a consulta a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Informa asimismo nuestro entrevistado, que el Centro de Salud a su cargo brinda servicio de consulta médica en los turnos matutino y vespertino, así como sábados y domingos en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button