Locales

Analizan en primer CTE el inicio del ciclo escolar en Soto la Marina


Con la finalidad de analizar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y que los docentes retomen el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), el pasado viernes dos de octubre se llevó a cabo de manera virtual, la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar del nivel de educación básica.

La responsable aquí en Soto la Marina, del Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), Profra. Blanca Rosa de León Méndez es quien dio a conocer lo anterior, indicando que con estos trabajos se fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, con el objetivo de lograr que niñas, niños y adolescentes, adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores significativos, relevantes y duraderos.

Refiere nuestra entrevistada, que se trabajó en el CTE en tres apartados; ¿Cómo nos fue en el retorno a clases?; Planifiquemos las actividades para el aprendizaje de nuestros alumnos y Retomar y fortalecer nuestro PEMC.

Dijo finalmente la Profra. Blanca Rosa de León Méndez, que los CTE´s estuvieron bajo la responsabilidad de supervisores, directivos y asesores técnicos pedagógicos, considerándose que los resultados fueron exitosos para los docentes y que redundarán en beneficio de los alumnos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button