EstatalesPortada

Bagdad, segunda playa en Tamaulipas que se reactiva

*Después de determinarse el avance a la Fase II en todos los municipios tamaulipecos, esta playa ubicada en Matamoros, operará de viernes a domingo, con horario de 10 am a 6 pm

*Para garantizar el cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Salud, COEPRIS, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local, implementarán un operativo de supervisión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Octubre 1 del 2020.- El proceso gradual de reapertura de las playas tamaulipecas continúa, al confirmarse que a partir del día de mañana, playa Bagdad nuevamente podrá ser disfrutada por los visitantes, quienes deberán de cumplir los nuevos protocolos sanitarios y de seguridad.

Este destino de sol y playa ubicado en Matamoros, se convertirá en la segunda playa de Tamaulipas, después de La Pesca, en volver a abrirse al público, después de cerrar su acceso el pasado 16 de marzo, como medida preventiva por la pandemia del Covid-19.

Playa Bagdad abrirá solamente los días viernes, sábado y domingo, permitiendo el acceso de 2,125 paseantes como máximo por día, teniendo un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Como parte del nuevo reglamento a cumplir por parte de los paseantes no estará permitido el ingreso ni consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización carnes asadas, fogatas, ni deportes grupales.

El visitante deberá de llevar cubrebocas y tenerlo puesto al momento de su acceso, evitando las reuniones de grupos mayores a 5 personas. Se podrá ingresar al mar, practicar algún deporte individual y hacer uso de las regaderas y baños ubicados en la playa, utilizando el cubrebocas. 

La Secretarías de Turismo y Salud de Tamaulipas, COEPRIS, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Protección Civil y el gobierno local coordinarán un operativo conjunto para garantizar el cumplimento de los protocolos, generando las condiciones idóneas para el disfrute de los turistas en playa Bagdad.

Invitando a los visitantes de las playas tamaulipecas para estar al pendiente de los medios y redes oficiales del Gobierno del Estado, donde se darán a conocer en próximas fechas cuando se darán las reaperturas, así como las normativas a cumplirse para garantizar su entrada y estancia en las playas. 

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button