Locales

Precampañas políticas por alcaldía y diputaciones del 2 al 31 de enero del 2021

Las precampañas de los aspirantes de los partidos políticos a las alcaldías y diputaciones locales, podrán llevarse a cabo del 2 al 31 de enero del 2021, según lo establece el calendario electoral dado a conocer por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El mismo calendario determina, que el 17 de diciembre vence el plazo por parte de los partidos políticos conforme a sus estatutos, del procedimiento aplicable para la elección de sus candidaturas a cargos de elección popular según la elección de que se trate.

Se establece asimismo, que del 1 al 31 de enero, en la página de internet del IETAM se publicará el calendario oficial para el registro de candidaturas.

El 7 de febrero deberá llevarse a cabo la instalación de los consejos electorales distritales y municipales

El 24 de marzo es la fecha límite para que los partidos políticos, precandidatos, precandidatas y simpatizantes retiren su propaganda electoral de precampaña para su reciclaje

El 21 de abril será el Sorteo para la asignación de los elementos de equipamiento urbano, para la colocación y fijación de la propaganda reciclable, por parte de los partidos políticos y candidaturas independientes en las campañas electorales del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button