Locales

NO CONFIARSE A DISMUNCION DEL COVID-19


Aunque en Tamaulipas se ha registrado una disminución de casos diarios de Covid-19, así como de ocupación hospitalaria y fallecimientos, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gambia hace un llamado a la sociedad para no confiarse, ya que la pandemia sigue siendo de alto riesgo.

Refiere la titular de la SST, que resulta fundamental atender las medidas preventivas, no evadir la realidad y recordar que el semáforo amarillo es para reactivar la economía, no para recuperar la vida social, razón por la cual convoca a las y los tamaulipecos a seguir luchando contra el Covid-19, con las herramientas más efectivas, que son evitar salidas innecesarias, utilizar cubre bocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.

Esta insistencia de la Dra. Gloria Molina Gamba a mantener las medidas preventivas que permitan avanzar a la nueva realidad en Tamaulipas, es que diariamente aunque en menor número, se siguen presentando casos positivos a Covid-19, así como defunciones asociadas a la enfermedad.

Este llamado de la Secretaria de Salud está dirigido a los 43 municipios de Tamaulipas, aún y cuando en algunos de ellos los casos sean mínimos, ya que el contagio puede llegar en cualquier momento si se relajan las medidas de prevención, en el entendido de que aún no es tiempo de bajar la guardia.

En lo que tiene que ver con Soto la Marina, el reporte de la Secretaria de Salud hasta la mañana del sábado indicaba, que solamente estaba activo un caso positivo a Covid-19 y 4 casos en investigación, por lo que se mantenía en 97 el total de casos, de los cuales 93 se han recuperado y se han presentado 3 fallecidos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button