Locales

Bastante trabajo en la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF SLM


Bastante trabajo tiene en la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Soto la Marina, que se encuentra a cargo del Lic. Fermín Arellano Villarreal.

Fue el propio titular de esta dependencia quien dio a conocer lo anterior, puntualizando que se trabaja en acciones diversas como las que tienen que ver con denuncias penales, y por violencia familiar, así como abandono de personas, (adultos mayores) ante la AMP.

De igual manera da a conocer el funcionario, que se atiende en acciones como actas de separaciones de parejas, acuerdos de pensiones y modo de convivencia con los hijos menores, además en la expedición de constancias de concubinato y de dependencia económica.

Resalta el Procurador de esta dependencia del DIF municipal, que también se trabaja en lo referente a visitas domiciliarias a comunidades rurales y colonias para asumir llamadas de maltratos o abusos de menores o adultos mayores y se les da trámite a algunas denuncias por abuso sexual ante el Ministerio Público.

Hace saber nuestro entrevistado, que en todas y cada una de las acciones y los trabajos que se desarrollan en la procuraduría a su cargo, se pone a los niños y las niñas, así como a las y los adolescentes en primer orden, así como a los adultos mayores, al ser estos sectores los más vulnerables de la sociedad y no es justo que sean objetos de abusos o de maltratos, haciendo hincapié que se realizan todos los esfuerzos necesarios para que las parejas lleguen por medio del diálogo a los mejores acuerdos en beneficio de sus familias.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button