LocalesPortada

Bajo el mejor de los augurios y de manera virtual inicio el COBAT 16 el nuevo semestre

Bajo los mejores augurios y como se anunció de manera oportuna, este pasado lunes 21 de septiembre inició el Semestre B y Semestre A en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Plantel 16 de Soto la Marina, cuyas actividades académicas se llevan a cabo de manera virtual, con motivo de la pandemia por el Covid-19.

En el plantel sede de esta población iniciaron sus actividades académicas a distancia 208 estudiantes, quienes de la mano de sus 10 docentes y con el uso de videoconferencias, vieron enmarcado un proceso de enseñanza aprendizaje distinto, pero con la convicción de salir adelante de este desafío.

.  En lo que tiene que ver con la Extensión Escolar del Ejido La Piedra, el Director del COBAT dio a conocer, que iniciaron actividades 44 alumnos, con el apoyo de sus 3 docentes y a través de Classroom y grupo de contacto, empezaron a abordar los contenidos temáticos de cada asignatura.

“Sin duda será un semestre de éxito, porque el COBAT se adapta a los cambios, y se adapta para apoyar y beneficiar a sus alumnos”, subrayó el Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien agrega existe esta plena confianza, en razón a que las nuevas herramientas digitales no son desconocidas para los estudiantes, además de que se cuenta con todo el apoyo de los padres de la familia y el cuerpo docente seguirá dando lo mejor de sí mismos para que se cumplan las metas académicas, siguiendo de manera puntual las indicaciones que a este respecto nos ha dictado nuestro Director General, el Lic. Mario Leal Rodríguez”, dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García.

En otro orden de ideas, nuestro entrevistado revela, que esta semana pasada en el inicio del nuevo semestre, se dio a conocer que el COBAT se participará a distancia en las Olimpiadas de Biología y Química, por lo que se inicia el semestre con la participación de alumnos en Foros Académicos Nacionales, que permiten cimentar la formación de sus estudiantes, tal como se hace día a día, con el compromiso de hacer de ellos el día de mañana, unos grandes profesionistas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button