EstatalesPortada

Tamaulipas alista celebración de la 2da. Semana del Turismo

*Del 7 al 9 de octubre, la Secretaría de Turismo estatal realizará una serie de eventos para celebrar la importancia de este sector en la actividad económica de Tamaulipas

Dentro de las actividades destaca por su importancia la instalación y toma de protesta del Consejo del Observatorio Turístico Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Septiembre 26 del 2020.- En el marco de las celebraciones turísticas a nivel global por el “Día Mundial del Turismo”, el estado de Tamaulipas realizará la 2da. Semana del Turismo del 7 al 9 de octubre, en la que por medio de eventos virtuales conectará nuevamente al sector con la juventud universitaria estatal. 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, indicó que con el éxito del primer ejercicio realizado el año pasado, en esta ocasión por las condiciones de la nueva realidad, se ha determinado realizar una serie de actividades en modo virtual, alcanzando así una mayor cantidad de estudiantes de  las carreras afines al turismo. 

Una de las actividades a realizarse que destacarán por su importancia, es la instalación y toma de protesta del Consejo del Observatorio Turístico Sustentable del Estado de Tamaulipas, proyecto impulsado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y que brinda las herramientas adecuadas para el análisis y estadística de la actividad turística en el estado.

Durante la 2da. Semana del Turismo, ponentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UTMART, el IEST y la Universidad Tamaulipeca en los municipios de Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, brindarán conferencias relacionadas con el tema central que la Organización Mundial del Turismo impulsa en esta edición del “Día Mundial del Turismo”, donde se reconoce el valor del “Turismo y el Desarrollo Rural”. 

Relacionado a este tema, el titular del Turismo en Tamaulipas remarcó la importancia de la promoción que debe darse a la actividad turística fuera de las grandes ciudades, representando vital importancia desde la integración de las cadenas productivas del campo hacia la prestación del servicio turístico, no importando donde se lleva a cabo.

En el ciclo de conferencias se contará con la participación de un grupo de expertos en la materia, conformado por profesores y chefs, abordando temas como “Turismo Rural”, “Turismo Digital”, “Experiencias en el Mar”, “Gastronomía”, “Administración en las Empresas Turísticas” y “Cocina Tamaulipeca, Patrimonio Cultural en el Desarrollo del Turismo Rural”.

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button