EstatalesPortada

Reconoce Teletón apoyo de la UAT

Cd. Victoria, Tam., 17 de septiembre del 2020.- La Fundación Teletón entregó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por su contribución en las campañas de recaudación de fondos organizadas a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Tamaulipas.

En reunión celebrada en esta capital, el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, recibió el reconocimiento por parte del Director General del CRIT-Tamaulipas, Ing. Baldomero López Zamora, quien destacó su agradecimiento a la Universidad por apoyar el crecimiento de este organismo en la entidad.

“Estamos encantados de seguir teniendo esta relación con la organización educativa más grande del estado. Y gracias a su apoyo logramos ser el segundo estado con mayor recaudación en el país”, asentó el directivo del CRIT.

El Ing. Baldomero López destacó que el reconocimiento es a nombre del Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, por este importante logro que coloca a Tamaulipas en el segundo lugar de recaudación, “y porque están muy presentes con nosotros y están muy presentes a nivel nacional también”, agregó.

En el evento, estuvo presente la Lic. Flor Esther Pulido Méndez, Promotora Estatal de Recaudación del CRIT-Tamaulipas, quien elogió la importante participación que tuvieron los universitarios de todas las dependencias de la UAT sumados como voluntarios al Boteo Teletón 2019 en todo el estado.

De igual manera, hizo una detallada exposición de la colecta 2020 que iniciará en el mes de octubre, para lo cual la Fundación Teletón reconoce la situación sin precedentes que se vive por la pandemia de Covid-19, ante lo cual busca ofrecer alterativas innovadoras que preserven al 100% la salud, el bienestar y la integridad de todas las instituciones y voluntarios que año con año colaboran en esta campaña.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció el reconocimiento otorgado a la Universidad, tras reiterar una vez más el compromiso de la casa de estudios al respaldar las iniciativas de las instituciones públicas y organismos del sector privado en los que se busca el beneficio de la sociedad en su conjunto.

El Rector estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar, Doctora Teresa Guzmán Acuña y el Director de Participación Estudiantil de la UAT, Lic. Juan Cristóbal Zapata Castañón.

En el  marco de la reunión, se puso de relieve también la estrecha vinculación sostenida con el CRIT-Tamaulipas, que tiene su sede en la ciudad de Altamira, y que forma parte del Sistema de Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (SCRIT), con 22 centros que actualmente operan en toda la república mexicana y benefician a más de 26,000 mil personas al año, mediante servicios de rehabilitación que buscan promover el pleno desarrollo e inclusión a la sociedad de los niños, niñas y adolescentes atendidos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button