EstatalesPortada

Evalúan Licenciatura en Idioma Inglés de la UAT

Representa un hecho histórico por ser la primera licenciatura de modalidad presencial que se evalúa en línea

Cd. Victoria, Tam., 16 de septiembre del 2020.- En representación del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Secretaria Académica de esta casa de estudios, Dra. Rosa Issel Acosta González, clausuró los trabajos de la visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la Licenciatura en Idioma Inglés que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADyCS).

El proceso estuvo a cargo del Comité Técnico de Acreditación, del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

En la ceremonia por videoconferencia, la Dra. Rosa Issel Acosta González expresó un mensaje a nombre del Rector, resaltando su agradecimiento al  Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, y a los miembros del comité de acreditación por el esfuerzo realizado en los trabajos de evaluación en línea.

“Por instrucción del Rector continuamos actualizando los planes y programas de estudio, evaluando su pertinencia, factibilidad y viabilidad conforme en las condiciones donde se localiza el programa académico” agregó. 

Mencionó que desde el año pasado la UAT cuenta con un calendario permanente y de seguimiento a través de las academias por áreas del conocimiento, fortaleciendo los trabajos institucionales hacia el interior de cada carrera.

En su intervención, el Dr. Roberto Hernández Oramas felicitó a la UAT y a la FADyCS por el trabajo que realizaron, al ser esta la primera experiencia que se tiene en evaluación virtual llevada a cabo en México.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADyCS, destacó la importancia de este proceso, en el que de acuerdo con el diagnóstico que emita el organismo evaluador, se estará trabajando en las recomendaciones para la mejora continua del sistema educativo.

Cabe mencionar que el trabajo, dirigido por la Mtra. Deisy Meneses Díaz, coordinadora de COAPEHUM, y el comité integrado por representantes de instituciones de educación superior de Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo, se desarrolló por medio de una visita virtual de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en idioma inglés, lo que representa un hecho histórico por ser la primera licenciatura de modalidad presencial que se evalúa en línea.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button