Locales

PRONOSTICAN QUE HABRA REBOTE COVID EN ENERO/21

La pandemia por el Covid-19 podría prolongarse hasta el mes de abril del 2021, según pronostico del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien asegura que se estima un repunte en los contagios que podrían extenderse del mes de enero hasta abril del 2021, debido a la llegada de la temporada de influenza el próximo mes de octubre.

Señaló el funcionario de salud federal, que en otros países ya se experimentan rebrotes del Covid-19 y desde hace poco más de un mes que ya se han elevado los casos defunciones a causa de esa enfermedad.

Por lo anterior pronostica, que México no está exento de que eso ocurra y que podría extenderse con un rebrote en una segunda oleada epidémica, ante la temporada de influenza, lo que sin duda ocasionaría un posible repunte. 

“Esto podría extenderse en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son exactamente los meses de la epidemia de influenza, que se presenta en todos los países del mundo en esta forma cíclica, en esta forma estacional”, puntualizó.

Indicó Hugo López Gatell, que el mecanismo para controlar el repunte del Covid-19 es evitar el contacto entre personas y se debe continuar con la aplicación de las medidas sana distancia, lavado de manos, permanecer entre a un metro y medio a dos metros de distancia de otras personas y en espacios públicos se recomienda el uso del cubreboca para reducir los contagios. 

También refirió, que ante cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o gusto, así como dolor corporal, deben acudir a un centro médico de inmediato, poniendo especial cuidado las personas que más vulnerables a los como son los adultos mayores, embarazadas, diabéticos e hipertensos, entre otros con padecimientos crónicos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button