Locales

Participar en campaña contra el degue exhorto de la Secretaría de Salud


Participar en la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, es el exhorto que hace la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa a la sociedad, ya que esto es determinante para que prevenir las enfermades que transmite el mosquito.

Indica la Secretaria de Salud, que son muy importantes las campañas de descacharrización que de manera coordinada se llevan a cabo con los Ayuntamientos, ya que esto permite acabar con los criaderos del mosquito, como lo son los cacharros, llantas inservibles y todos los objetos que se acumulan en los patios y sirven de espacio para la reproducción del vector.

Reconoce la misma Dra. Gloria Molina Gamboa, la participación de la sociedad en estas acciones de descacharrización, puntualizando que tras estas acciones se llevan a cabo las tareas de fumigación, porque solo de esta manera son más efectivas.

Este llamado se hace por parte de la Secretaría de Salud, como medida de prevención ante la llegada de las lluvias, todos los objetos inservibles en los patios de las casas acumulan agua y sirven de criadero para el mosquito mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button