EstatalesPortada

Académica de la UAT recibe presea Mujer Profesionista 2020

Cd. Reynosa, Tam., 29 de agosto del 2020.- Por su trayectoria profesional, académica y científica, la Doctora Karla Villarreal Sotelo recibió la Presea Mujer Profesionista 2020, otorgada por la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A.C. (AMPRAC).

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la ceremonia del 38 aniversario de la AMPRAC, cuyo organismo promueve la unión, superación y profesionalismo de la mujer en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La entrega de la presea estuvo a cargo de la Presidenta de la AMPRAC, Erika Cruz Flores, quien hizo un recuento del proceso desarrollado para elegir a la Mujer Profesionista del Año 2020.

Destacó que para tal efecto se abrió una convocatoria a toda la sociedad de Reynosa, en la que organismos, universidades y asociaciones nominaron a una candidata, con un jurado calificador conformado por reconocidas mujeres profesionistas de esta ciudad fronteriza, que dictaminó el premio para la académica de la UAT por su sobresaliente trayectoria en el ámbito profesional.

En la sesión celebrada en línea, se puso de relieve una semblanza de la profesora Karla Villarreal Sotelo, quien cuenta con la Maestría en Criminología y Ciencias Forenses por la UAT y Doctorado en Ciencias Penales por el Instituto  de Investigación y Estudios Superiores; actualmente es Jefa de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I; y miembro de organismos como: la Fundación Española de Victimología; la Asociación Internacional de Identificación; la Red Internacional para la Abolición de la Pena de Muerte; y la Red Regional de Investigación en Seguridad Pública y Desarrollo Social.

Es profesora de Tiempo Completo y Líder del Cuerpo Académico de Criminología en la UAM-Reynosa Aztlán, y en su trayectoria académica y de investigación, cuenta con publicaciones en editoriales de reconocido prestigio.

Es Autor del Libro: Principios de Victimología, Oxford-UAT; y Balance y Perspectiva del Seguimiento de la Reforma Constitucional Penal del 18 de Junio del 2008. Editorial Montiel & Soriano, además de contar con publicaciones de artículos en revistas científicas y ser Coautor de Libro en las áreas de criminología, justicia, migración, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button