Locales

Trabaja el ITAVU Soto la Marina con el programa “Suelo Legal, Patrimonio Seguro”


En la Delegación local del ITAVU se trabaja con el programa denominado “Suelo Legal, Patrimonio Seguro” y bajo sus normas ya se han adjudicado un total de diez predios urbanos en la Colonia Las Brisas en esta cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Teodoro Florentino Castro Narváez, en su calidad de Delegado de esa dependencia estatal en Soto la Marina, quien al abundar a este respecto, hizo  saber que en la Colonia Las Brisas se cuenta con una reserva territorial de lotes que se están ofertando, aunque quienes deseen ser beneficiarios deben de reunir ciertos perfiles, como ser personas económicamente vulnerables, madres solteras o en cuyas familias se cuenten con personas con alguna discapacidad y sobre todo que no tengan propiedad alguna, indicó.

Este programa Suelo Legal, Patrimonio Seguro, aplica una promoción de “Ahorro Previo” mediante el cual el solicitante al que le aprobaron su predio puede ir abonando el enganche de su solar mediante un pago de 500 pesos mensuales durante ocho meses y al completar los 4 mil pesos se le asigna su predio, el cual va a seguir pagando en mensualidades hasta completar los 12 mil pesos que es el costo total del mismo, refirió nuestro entrevistado.

Para una mayor información, los interesados pueden acudir a la oficina del ITAVU en esta localidad, que está ubicada por la Calle Melchor Ocampo, entre Juárez y Matamoros, a un costado de la COMAPA, en donde se les informará sobre todos los trámites y requisitos que se deben de cumplir en este programa que es impulsado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Dirección General del ITAVU a cargo del Arq. Salvador González Garza, expresó el Delegado local, Teodoro Florentino Castro Narváez.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button