EstatalesPortada

Forma la UAT profesionales con una nueva visión de negocios


Cd. Victoria, Tam., 24 de agosto del 2020.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la formación de profesionales con una nueva visión de negocios, que privilegien la creación de más empresas socialmente responsables, aseguró la investigadora, Dra. Mariana Zerón Félix, durante su participación en el programa “ConectadODS”, del Comité para el Desarrollo Sustentable de esta casa de estudios.

En la exposición del tema, la profesora y titular de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) comentó que actualmente la formación de profesionales del área de negocios, gira en torno a nuevas filosofías que ya privan a nivel internacional.

Dijo que una de estas filosofías, es la de crear empresas socialmente responsables a través de acciones de sostenibilidad, aclarando que el término “sostenible” no solo implica al aspecto ecológico

“Se refiere a todo el entorno que rodea a una comunidad. Es una filosofía, que las personas deben de cambiar en su ser y en su estar en una comunidad”, apuntó.

Subrayó que en la actualidad, las empresas están trasformando sus objetivos a objetivos sociales, como así ha sido desde hace tiempo en  Europa y Estados Unidos.

Apuntó que en los países de América Latina, esa transformación debe buscar el  equilibrio entre el desarrollo económico y el sistema ecológico.

En ese sentido, mencionó la importancia de fortalecer en los jóvenes este nivel de conciencia ya que ellos estarán en un futuro al frente de una administración gerencial.

“Como docentes aportarle al joven a tener esta visión para que pueda crecer y ayudar a crecer a su entorno. Entender que somos responsables de todo, que es un compromiso de todos”.

“Cambiar el chip en los jóvenes de que hay que hacer cambios radicales en nuestra sociedad, en nuestra estructura social, para poder llegar a tener un mundo de bienestar, de empatía de unos con otros, de nuestra empatía entre las personas y con nuestro medio ambiente, que es el que nos da recursos”, agregó.

“Esto es ya un movimiento internacional, de dar una pauta, una guía a los países, que en esas acciones vayan en conjunto. Y me parece que en ese sentido, tenemos que participar como académicos e investigadores”, apuntó.

Cabe destacar que la exposición del tema, fue conducido por la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, quien destacó por su parte, el interés de promover en este programa los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización para las Naciones Unidas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button