Locales

COBAT 16 de Soto la Marina se prepara para el inicio del Semestre 2020-B


Un trabajo colaborativo entre maestros, personal administrativo y de apoyo, es el que se viene dando en torno al próximo inicio del semestre 2020-B, dio a conocer el Director del COBAT 16,  Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien agrega, que a través de trabajo colegiado, la Capacitación en la Plataforma Classroom y la elaboración de Plan Didáctico Semestral, es como cada docente del COBAT 16 fortalecen su práctica docente, para beneficiar a los alumnos del plantel, para brindarles una atención personalizada y ajustada a los nuevos retos que enfrenta el sector educativo actualmente, producto de la pandemia del COVID 19.

“Sin duda los Docentes del Cobat 16 Soto La Marina, vienen realizando una reingeniería a su trabajo diario; no descansan en búsqueda de nuevas estrategias; estrategias que sean novedosas para el alumno, que también busca adecuarse a este nuevo modelo de trabajo”, puntualizó nuestro entrevistado.

Luego refirió, “hablar de persistencia y liderazgo, es hablar de los docentes comprometidos del Cobat 16, porque además del trabajo de planeación, es ajustar su enseñanza a través de la Aplicación Classroom, que es parte del correo institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, ya que el personal Docente y alumnado cuentan con una cuenta de correo proporcionada por el Colegio, siendo ésta una preocupación del Director General el Lic. Mario Leal Rodríguez, razón por la cual se les ha dotado a personal y alumnado de una cuenta electrónica bajo el dominio @cobat.edu.mx.

Dijo asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que además de éstas acciones, los docentes del plantel a su cargo, iniciarán próximamente el curso virtual del Diplomado denominado “Gestión de trabajo remoto y aulas virtuales para docentes en Educación Media Superior”, que impulsa la Subsecretaría de Educación Media Superior en colaboración con Microsoft México.

“Se trata de una acción de capacitación para que el personal docente pueda crear procesos de enseñanza–aprendizaje que cubran las nuevas necesidades del estudiante y de su contexto actual en los diferentes escenarios de innovación tecnológica y escenarios de trabajo remoto, dado el contexto de trabajo remoto en el que nos encontramos realizando las actividades educativas, estas estrategias serán imprescindibles para la atención a nuestras y nuestros estudiantes”, dijo finalmente el Director del COBAT-16.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button