EstatalesPortada

PROHIBIDO EL ACCESO DE ADULTOS MAYORES Y MENORES DE EDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y DEPARTAMENTALES EN MUNICIPIOS FASE I y II


En base a los acuerdo de la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, publicado en el Periódico Oficial del Estado en su edición vespertina de este pasado lunes 17 de agosto, está prohibido el acceso a los adultos mayores y menores de edad en las tiendas de autoservicio y departamentales, en los municipios que se mantienen en la Fase I y II.

Las tiendas de autoservicio al por menor, pueden cerrar hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, con la excepción de que el fin de semana la venta de alcohol será hasta las 5 de la tarde. Las tiendas departamentales al por menor deben cerrar a las 5 de la tarde en municipios de la Fase I con capacidad al 25% y cerrar sábado y domingo, mientras que en los municipios en Fase II pueden atender hasta el 50% y cerrar a las 8 de la noche.

Por lo anterior, esta disposición tiene que aplicarse desde hoy 18 de agosto y tiene vigencia hasta el día 31 de agosto en los municipios Fase I como lo son Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl que tienen alto numero de contagios, así como los de la Fase II que son el resto.

Asimismo hay cambios en lo que tiene que ver con la movilidad vehicular de personas, por lo que los municipios que siguen en la Fase I se mantiene hasta las 10 de la noche y los de la Fase II se amplia a las 11 de la noche.

En lo que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas, en el caso de los depósitos pueden dar servicio solamente de lunes a Viernes hasta las 5 de la tarde y cerrados los sábados y domingos en los municipios de la Fase I; en el caso de los municipios de las Fase II pueden expender de lunes a Viernes hasta las 8 de la noche y sábado y domingo hasta las 5 de la tarde.

Para actividades deportivas, se permite en municipios de la Fase II: Solo deportistas, sin aforo. En deportes de equipo presentar pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días, presentar en modalidad PCR. Dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja el equipo. En deportes uno a uno, sin público.

Hoteles y servicios de alojamiento temporal en municipios de la Fase II; capacidad al 75%, incluidas áreas lúdicas. Uso de alberca por horarios, solo para huéspedes. Restaurante al 50% sin servicio de buffete. Servicio al cuarto

Restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas también en Fase II, capacidad al 50%s, servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 hrs. Sin restricción en venta de alcohol con alimentos. Prohibido servicio de buffete.

Los servicios religiosos en los municipios de Fase II pueden reiniciar en un 25%, comprobar la realización de desinfección y restricción de adultos mayores, embarazadas y menores de edad.

Estos acuerdos tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button