Locales

Participará el COBAT 16 en la Olimpiada Nacional de Física


El Plantel 16 Soto La Marina se prepara para participar en la Olimpiada Nacional de Física es un concurso anual para estudiantes de enseñanza media superior, cuya etapa estatal se

efectuará los días 17 y 18 de septiembre de 2020 en forma VIRTUAL a partir de las 9:30 hrs.

De lo anterior informa el Lic. Juan Leopoldo Infante García  en su calidad de Director del COBAT, quien refiere que los objetivos de este concurso son promover las ciencias físicas como parte de la formación que todo estudiante de bachillerato debe tener; desarrollar las habilidades científicas en el estudiante; vincular los fundamentos de la ciencia con el mundo en que vivimos para obtener una cultura científica y seleccionar a los cuatro estudiantes que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Física.

Refiere asimismo nuestro entrevistado, que por la importancia que esta competencia reviste a nivel académico, el Colegio de Bachilleres Plantel 16 Soto La Marina coordina los trabajos para iniciar con la preparación de los alumnos que habrán de representar al plantel a su cargo.

Cabe destacar que el maestro responsable de la materia es el Ingeniero Gabriel Perales Cano, quién en base al desempeño, capacidades y resultados que han obtenido los alumnos de cuarto semestre, elegirá a quienes participarán en esta importante actividad académica.

Manifiesta finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que sin duda el semestre en el Colegio de Bachilleres inicia con este tipo de actividades que de manera virtual se seguirán realizando, “para que nuestros jóvenes sigan teniendo los espacios de proyección en el terreno académico y así demostrar las fortalezas que les caracterizan” puntualizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button