Locales

Culminó Taller de Capacitación Magisterial rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021 


Con gran éxito culminó el Taller Intensivo de Capacitación Docente HORIZONTES: Colaboración y Autonomía para aprender mejor, organizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas y que de manera virtual a nivel local se llevó a cabo bajo la Coordinación  de la Profr. Blanca Rosa de León Méndez, titular del Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca en Soto la Marina.

En el desarrollo de estos trabajos participaron representantes de la zona escolar 21 de Educación Especial, la Zona 82  y 47 de preescolar, la 34, 113 y 178 de primarias, la Zona 5 de Telesecundarias Técnicas, la ZE 5 de Secundarias Generales, la 21 de Educación Básica y la zona 18 de inglés.

            Estos trabajos permiten que los maestros adquieran herramientas para favorecer el desarrollo de prácticas colaborativas, que al mismo tiempo permitan a los alumnos alcanzar los aprendizajes fundamentales de su grado escolar, en el contexto desafiante de la actualidad.

Entre algunos de los temas que se abordan durante ese Taller Intensivo que culminó el pasado 4 de agosto, destacan:  Los desafíos de retomar las actividades escolares, Fortalecimiento de la colaboración en la escuela, Hacia nuevos roles de docentes y estudiantes, El aprendizaje colaborativo en el aula de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y Los nuevos planteamientos curriculares, todos estos aspectos.

Cabe hacer mención la participación que tuvo la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Soto la Marina, Profra, Dolores Castro Narváez en algunos colectivos durante el desarrollo del taller y el apoyo del Profr. Javier Rojo Ramos, Coordinador Académico en el CATET.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button