EstatalesPortada

Tres mil plántulas más de Mangle reforestadas en apoyo a la Biodiversidad de Tamaulipas

•Trabajos del Gobierno de Tamaulipas abarcan una superficie mayor a 3 kilómetros 

•Actúa contra la destrucción y deforestación los manglares en la Pesca

La Pesca, Soto la Marina.- Julio 27 del 2020.- En el presente año el Gobierno de Tamaulipas ha reforestado más de 3 mil plántulas de mangle negro en una superficie de 3 kilómetros 350 metros lineales en la Laguna Almagre, dentro de la Laguna Madre y Delta del Rio Bravo en cumplimiento al  “Proyecto Recuperación de Ecosistemas de Manglar.

Con esta actividad realizada a la fecha se apoya la biodiversidad y da respuesta a las necesidades de la comunidad para que estén bien protegidas con estas barreras naturales contra inundaciones naturales y huracanes.

Desde el inicio de la administración estatal la disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido apoyar y recuperar los sistemas de manglar. 

La reforestación de miles de plántulas cada año en este poblado fortalece los múltiples servicios ambientales que benefician las costas, la riqueza de la biodiversidad y la población que vive de la actividad pesquera.

La superficie cubierta hasta ahora con las plántulas de mangle de 3 kilómetros 350 metros lineales equivale a 20 mil 100 metros cuadrados lo que refleja el intenso trabajo desarrollado durante este año.

Como en ocasiones anteriores, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la dependencia estatal informó que se está dando cumplimiento al programa de actividades del “Proyecto Recuperación de Ecosistemas de Manglar, el cual se realiza en el Poblado la Pesca del Municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Indicó que la actividad se desarrolla a través del personal de la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con la colaboración de la Universidad Tecnológica del Mar Bicentenario, como en las jornadas anteriores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button