EstatalesPortada

Incrementa Tamaulipas programas de profesionalización turística

*Turismo Tamaulipas alcanza durante la contingencia, más de 46 mil horas hombre invertidas en capacitación, mediante la realización de 110 actividades web en plataformas digitales

*Dentro del Distintivo “Tam Turismo”, 260 empresas han aplicado para la recepción de este importante reconocimiento, trabajando a la par por la obtención de su constancia de higiene “SaniTam Pro”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Julio 26 del 2020.- El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó de los avances alcanzados dentro del programa de Competitividad y Cultura Turística, que beneficia al sector con la profesionalización de la actividad y la mejora del servicio, dentro de la nueva realidad que vivirá la industria.

Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha logrado dentro de su programa de capacitación virtual más de 46 mil horas hombre invertidas, realizando 110 actividades web en diferentes plataformas digitales, vinculandose durante este tiempo con más de 70 asociaciones, empresas y entidades, generando más de 22 mil alcances directos en plataforma.

Gracias a las acciones implementadas en la profesionalización del sector, se espera que en la segunda semana de octubre se alcance la meta del programa, entregando distintivos “Tam Turismo”, a un total de 260 empresas, las cuales también contarán con su constancia de buenas prácticas de higiene “SaniTam Pro”, posicionando a Tamaulipas como un destino limpio y seguro.

Destacando la importancia de representa la capacitación de los operadores turísticos en el estado, se ha continuado impartiendo de manera virtual cursos y webinars que promueven la calidad en el servicio y el uso de las nuevas tecnologías. Este proceso de formación está a cargo de consultores expertos en la materia, fortaleciendo así el contenido de las capacitaciones impartidas.

“Vamos a continuar con la capacitación virtual, iniciando en el mes de agosto la certificación de Guías Estatales de Turismo. Antes de que concluya el año, se habrán preparado a 100 guías, que tendrán un nivel estatal de reconocimiento, que les permitirá ofrecer servicios profesionales a hoteleros, agentes de viajes y operadores turísticos por todo Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.

Esta nueva actividad será impulsada por el Consejo Multidisciplinario de Competitividad y Cultura Turística, que promueve el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo estatal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el INAH, el Congreso del Estado y el Archivo Histórico de Tamaulipas.

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button