Sociales

Goyito y sus 40 años como radio técnico en Soto la Marina


Originario del Estado de Oaxaca, del Distrito de Zacatepec, de la comunidad de Metaltepec para ser más precisos, Goyito como es conocido en Soto la Marina, tiene ya un poco más de 40 años de ejercer el noble oficio de radio ten esta cabecera municipal.

Dice nuestro entrevistado cuyo nombre es Gregorio Masianteno Cruz, que se siente muy orgulloso de este oficio, del cual aprendió lo básico en la Escuela Militar de Clases de Transmisiones de la SEDENA en la capital del país, ya que por un tiempo formó parte del Ejército Nacional, en donde se desempeñó como Radio Operador de Cuarta, habiendo estado asignado al XI Regimiento de Reynosa, así como a la Zona Militar Número VI de Monterrey y al  finalizar su trayectoria en el ejército estuvo en el Cuartel Militar de aquí de Soto la Marina, según nos cuenta en su negocio ubicado por la Calle Carranza entre Hidalgo y Díaz Mirón en la zona centro de nuestra población.

Al lado de su señora esposa Macaria Camacho Pérez, Goyito formó una familia unida compuesta por siete hijos, cuatro mujeres y tres varones, “todos ellos orgullosamente profesionistas; y de este negocio y con el apoyo de mi esposa salió para educarlos a todos,” expresa satisfecho y complacido.

Sus hijas Elizabeth y Karina son contadoras públicas, mientras que Maribel estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y Lourdes es Ing. en Electrónica Digital y de los hijos varones nos comenta que Bernardo es Ing. en Sistemas, Marco Antonio es Técnico en Electrónica y Gregorio estudió Ingeniería en Electrónica y en Geofísica.

“Como te comentaba, los conocimientos básicos los aprendí en la escuela Militar de Clases de Transmisiones en la capital del país, pero con el tiempo me fui preparando más, incluso por medio de cursos por correspondencia y con la práctica diaria, pues todavía en la actualidad con la innovación tecnológica tiene uno todavía que seguirse actualizando, aunque ya en este tipo de aparatos más modernos tengo el apoyo de mi hijo Marco Antonio, quien estudió la carrera de Técnico en Electrónica”, nos comenta finalmente Goyito, quien por cierto el pasado 20 de junio celebró con su esposa el 49 aniversario de feliz vida matrimonial.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button