EstatalesPortada

Habrá capacitación virtual a maestros de Tamaulipas para preparar el inicio del ciclo escolar 2020-2021


Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de estar preparados para lo que será el próximo ciclo escolar 2020-2021, la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz,  destacó que ya esta listo el ciclo de talleres de capacitación con los cuales los maestros de educación básica se prepararán para un nuevo reto, el inicio de un ciclo atípico, debido a la pandemia del COVID 19.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el Secretario Mario Gómez Monroy, están pendientes de los preparativos de los trabajos y han señalado que se ponga mucho énfasis en las estrategias que se aplicaran a fin de que se cumpla con los objetivos en materia educativa, con los niños, niñas y jóvenes, además de continuar con las medidas sanitarias y cuidados tanto en alumnos como maestros tal como lo marca el protocolo de la Secretaria de Salud”, dijo.   

Destacó que la actividad inicia con la capacitación Estatal denominada, Inicio del Ciclo Escolar 2020–2021, este lunes 20 de julio, que lleva como objetivo capacitar a supervisores líderes y personal académico de los Centros de Maestros en los materiales del taller intensivo de capacitación y el Consejo Técnico Escolar, el curso va dirigido a líderes académicos, y (Supervisores al 100 y coordinadores de los 23 CATET).

El Consejo Técnico Escolar está programado para los días 5, 6 y 7 de agosto, cuyo objetivo es  evaluar los resultados alcanzados en el PEMC y a partir de ello, identificar los aspectos a mejora para definir metas y acciones para el ciclo escolar 2020-2021 y el mejor aprovechamiento de los estudiantes de Tamaulipas, como lo ha instruido el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

En este taller participaran los Jefes de Sector, Supervisores Escolares, ATP´s, responsables de Sedes de Inglés, Supervisores de inglés y Educación Física,  Directivos y Docentes.

El Taller Estatal de Supervisores al 100, edición 2020, está considerado desarrollarse los días 17,18 y 19 de agosto, y preciso que  los trabajos que se desarrollarán son, presentar la estrategia estatal para el regreso a clases ciclo escolar 2020-2021.

Los trabajos se cerraran con la capacitación del programa articulado de Educación a Distancia “Contamos Contigo”, el cual está programado del 24 al 28 de agosto de 2020, este taller tiene la finalidad de armonizar la estrategia estatal para el regreso a clases ciclo escolar 2020-2021, en todas las escuelas de educación básica del Estado.

Los talleres antes mencionados también se realizaran: Reuniones Regionales de CTE (21 y 22 de julio), Reuniones de Consejo Técnico de Zona (23, 24, 27 y 28 de julio), Reunión virtual estatal jefes de sector y supervisores con directores de nivel (27 de julio ) y Taller intensivo de capacitación (29, 30, 31 de julio y 3 y 4 de agosto), concluyó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button