LocalesPortada

ENTREGO EL GOBERNADOR FGCV OBRAS DE VIALIDAD, DEPORTIVASS, VIVIENDAS Y DESPENSAS EN SOTO LA MARINA


Obras de infraestructura carretera, deportivos, vivienda y apoyos alimentarios, fueron entregados el pasado lunes 29 de junio por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, durante gira de trabajo que llevó a cabo en este municipio de Soto la Marina, acompañado por el diputado federal Vicente Verástegui Ostos y el Director del Instituto del Deporte en el Estado Carlos Fernández Altamirano, teniendo como anfitrión al presidente municipal, Abel Gámez Cantú.

El primer evento se llevó a cabo en la carretera estatal Soto la Marina-Victoria, a la altura del kilómetro 63, donde el gobernador del estado, junto al alcalde e invitados, cortaron el simbólico listón de inauguración de la rehabilitación de poco más de dos kilómetros de esta rúa que presentaba peligrosos hundimientos, para de esta manera garantizar la vialidad de los usuarios normales y paseantes que se dirigen a la Playa de La Pesca, cuyo atractivo en estos momentos no puede visitarse debido a la contingencia sanitaria. La inversión de la obra fue de cerca de 34 millones de pesos.

Posteriormente, el ejecutivo estatal llegó al Campo de Beisbol en la cabecera municipal, cortando listón de inauguración de la rehabilitación total de este espacio deportivo, cuya obra se llevó a cabo de manera conjunta por el Estado y Ayuntamiento, donde lo acompañó además del alcalde, el Director del ITD, Carlos Fernández Altamirano, entre otros invitados.

De manera simbólica el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lanzó la primer bola a peloteritos que participaron en el evento inaugural, a quienes les hizo entrega de pelotas de béisbol autografiadas.

Dentro de esta gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco recorrió varios terrenos ubicados en la carretera Soto La Marina-La Pesca, por el Ejido Las Tunas, donde el Gobierno del Estado ha proyectado la construcción de obras de agua potable, consistentes en una obra de toma, tanque elevado, planta potabilizadora, tanque de rebombeo, tanque de regulación o cambio de régimen, que permitirán mejorar el servicio a comunidades de la zona.

Asimismo y junto con el presidente municipal Abel Gámez Cantú e invitados, el gobernador cortó el simbólico listón de inauguración de la pavimentación, rehabilitación y recarpeteo de varias calles de la cabecera municipal, cuyas obras requirieron de una inversión cercana a 12 millones de pesos.

También, el ejecutivo estatal visitó varios domicilios de la Colonia 20 de Noviembre y Poblado Lázaro Cárdenas, donde hizo entrega de apoyos alimentarios extraordinarios para familias en condiciones de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Dentro del programa Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE), el gobernador hizo entrega de cuartos dormitorios, destinados a ampliar el número de habitaciones en viviendas en condiciones de vulnerabilidad para evitar el hacinamiento de quienes las ocupan.

Aprovechando su gira de trabajo por Soto la Marina, el presidente municipal, Abel Gámez Cantú, le agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el firme apoyo que ha brindado para atender las necesidades más importantes del municipio y asimismo por los apoyos sociales que hace llegar a las familias más vulnerables.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button