Sociales

Entregó 26 bachilleres de la XV Generación el CEMSADET 12 La Pesca


26 bachilleres de la XV Generación 2017-2020, fueron entregados a la sociedad por parte del CEMSADET12 La Pesca del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, durante una ceremonia virtual que presidió el Director del Plantel, Lic. Mario A. Estrada Arellano, el pasado 12 de junio.

            Durante el mensaje de la ceremonia virtual, el Lic. Mario A. Estrada Arellano, dijo que era ese día era una fecha muy importante para quienes forman parte de la familia COBAT y un gran día para los jóvenes que egresaban de la institución, que también era tiempo de agradecer y que por esa razón agradecía al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por el firme apoyo para resolver necesidades de la institución, como la construcción de la explanada cívica, cuya obra realizó el gobierno del estado al 100%.

            De la misma manera, el Director del Cemsadet La Pesca reconoció y agradeció al presidente municipal, Abel Gámez Cantú, por los aires acondiciones que les donó para ser instalados en aulas del plantel y de esta manera los alumnos tengan espacios dignos para recibir su educación media superior y asimismo envió saludos  y un reconocimiento a quien atinadamente dirige el subsistema, el Lic. Mario Leal Rodríguez, Director General de los Colegio de Bachilleres en el Estado.

            Agregó, que ese era un gran día para la vida académica de la institución educativa ya que se estaban entregando a la sociedad la XV Generación 2017-2020 conformada por 26 alumnos y al dirigirse a los padres, madres de familia y tutores, les agradeció por haber confiado lo más valioso de ellos, sus hijas y sus hijos, y que ellos por su parte se sentían orgullosos de haber cumplido con su misión; haber preparado esa generación de alumnos.

Al dirigirse de manera especial a los egresados, el Director del Cemsadet La Pesca precisó, “jóvenes que hoy egresan, yo quiero decirles, que ningún sistema educativo en el mundo estaba preparado para enfrentar esta pandemia del Covid-19 que estamos viviendo; y por eso, son ustedes una generación distinta a las anteriores, y lo digo porque ustedes son una generación orientada a la comprensión del mundo que nos rodea; llevan con ustedes una perspectiva de resolución de  problemas y necesidades de la vida social, política, económica y entorno natural; quiero decirles que aunque no estemos juntos, su presencia, sus juegos, sus risas han quedado para siempre en estos pasillos, en esta explanada, en estas sus aulas, en esta explanada, pero sobre todo en los corazones de nosotros sus maestros, quiero decirles que las puertas de su escuela siempre estarán abiertas para ustedes y les deseamos el mayor de los éxitos en las tareas que emprendan y en los retos que habrán de enfrentar, buscando alcanzar sus metas y sus sueños, pero sobre todas las cosas queremos decirles que sean hombres y mujeres de bien, muchas gracias, que Dios los bendiga”.

También intervino en la ceremonia virtual, la alumna Galilea Molina Cepeda, quien obtuvo el primer lugar de la generación con 9.94 de promedio general de calificación, quien dijo que era un honor para ella hacer uso de la palabra a nombre de sus compañeros que forman parte de la XV Generación del Cemsadet 12 La Pesca y del suyo propio, para lo cual dirigía un mensaje a manera de despedida:

“Sexto semestre, escucharemos por última vez este llamado, sexto semestre; no fue fácil, pero lo logramos, valieron la pena tantas noches de desvelo y cansancio; hoy iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas; compañeros hemos estudiado, convivido y jugado, entre risas y bromas, mas hoy tenemos que concluir y es tiempo de agradecer, a nuestros padres por todo  su apoyo, su dedicación, esfuerzo, voluntad y su gran aprecio con el que nos mandaban diariamente a la escuela; gracias mamá, gracias papá; agradecer  a nuestro Colegio de Bachilleres y a nuestros maestros, por habernos guiado hacia el conocimiento y haber desarrollado en nosotros las habilidades y las destrezas para enfrentarnos a la vida y poder ingresar a la educación superior o bien involucrarnos al mercado laboral… Compañeros es tiempo de avanzar sin retroceder, es tiempo de forjar nuestro futuro, el de nuestras familias, de nuestra comunidad, estado y nación.. Yo los invito a superarnos y a triunfar en nuestras vidas siempre por el camino del bien y el éxito, buscando siempre alcanzar nuestras metas y nuestros sueños, felicidades, enhorabuena compañeros.

            De esta manera, el Cemsadet-COBAT de La Pesca dio por concluido el semestre, entregando asimismo la XV Generación 2017-2010, con una ceremonia virtual.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button