LocalesPortada

REGRESO A CLASES EN TAMAULIPAS EL 31 DE AGOSTO SI LAS CONDICIONES SANITARIAS LO PERMITEN


El regreso presencial de clases es el 31 de agosto siempre y cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud así lo autorice, según la información que dio a conocer el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, para atajar de esta manera versiones que circularon en el sentido de que el retorno a las aulas sería hasta enero del 2021.

Gómez Monroy refirió, que para confirmar el regreso a clases el 31 de agosto, hay que esperar hasta el mes de julio para ver cómo avanza la pandemia y que dice el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud.

El hecho de que el titular de la SET ratificara que hasta el momento el retorno a clases presenciales será el 31 de agosto, surgió después de un comentario de la Secretaria de Salud con los 43 presidentes municipales, en el sentido de que si las cosas no cambiaban para bien en relación al Covid-19, los alumnos no podrían regresar a clases en las aulas, lo que provocó que esto fuera tomado como una instrucción, que llevó  que algunos alcaldes así lo informaran, lo que tuvieron que corregir después de haberlo declarado.

Mario Gómez Monroy dio a conocer, que a través de la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas estarán informando sobre el regreso o no regreso a clases presenciales, pero que hasta el momento la fecha establecida es el 31 de agosto.

Refirió asimismo el Secretario de Educación en el Estado, que la dependencia a su cargo se encargará de la desinfección de las escuelas, así domo de garantizar el agua potable, jabón y gel anibacterial dotando a cada maestro de un kit.

Dijo asimismo Mario Gómez Monroy, que se pedirá a los padres de familia que al regresar sus hijos a las clases presenciales, los manden debidamente preparados, básicamente con su cubrebocas y si quieren hasta con mica facial, indicando que a la entrada de la escuela se tomará la temperatura a los alumnos.

 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button