EstatalesPortada

Preside Rector de la UAT reunión con el Patronato Universitario

Cd. Victoria, Tam., 24 de junio del 2020.- En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández rindió un informe financiero al Honorable Patronato Universitario.

            Lo anterior se llevó a cabo en la Reunión No. 109 del órgano colegiado de esta casa de estudios, que se desarrolló en la modalidad a distancia desde el salón ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

            Desde sus respectivas sedes, participaron por la videoconferencia los integrantes del Patronato Universitario, el Ing. Arturo Garza Uribe, de Matamoros; de Nuevo Laredo, el C.P. Glafiro Montemayor Quintanilla; de Ciudad Victoria, Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman; y de Tampico, el C.P. Salvador Salazar Herrera.

            En este marco, el Rector presentó al cuerpo colegiado los estados financieros al cierre del ejercicio 2019; y los estados financieros correspondientes al 31 de marzo del presente año.

            En su intervención, destacó las medidas que ha puesto en marcha la UAT para continuar los programas y servicios educativos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en donde se implementó un plan académico-tecnológico que tiene como objetivo proteger la salud de toda la comunidad universitaria.

            Por el Patronato presidió la reunión por la vía virtual Don Arturo Garza Uribe, quien reconoció el esfuerzo de la Universidad para continuar ante el impacto de la pandemia a nivel nacional e internacional, tras refrendar el compromiso de contribuir en la planeación de estrategias para que la máxima casa de estudios siga avanzando por el camino del éxito.

            Durante la sesión, el Patronato Universitario aprobó los estados financieros presentados por el Rector José Andrés Suárez Fernández, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez. A distancia, participó el Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button