EstatalesPortada

Implementa GobTam nuevas acciones a favor de un estado libre de violencia a la mujer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 24 del 2020.- Refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres, la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, implementa nuevas acciones en favor de las mujeres tamaulipecas.

Dado el aumento de llamadas referentes a violencia de género al 911 en este tiempo de contingencia, el Instituto de las Mujeres en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública ha desarrollado un programa que consiste en enlazar las llamadas por violencia al 911 con personal capacitado en perspectiva de género.

Mediante estas acciones se les brindará atención especializada en intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos y seguimiento con asesoría jurídica y acompañamiento para fortalecerlas a una toma de decisiones informada y con conocimiento de sus derechos. Esta atención permanecerá disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Con esto, todas las mujeres en Tamaulipas deben saber que al denunciar no sólo contarán con el auxilio del personal de seguridad pública, sino también el asesoramiento de profesionistas altamente capacitadas que las guiarán y darán acompañamiento.

Gracias a esta acción afirmativa en favor de las mujeres, el Gobierno de Tamaulipas continúa su compromiso hacia la construcción de un estado libre de violencia contra las mujeres, y contra sus hijas e hijos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button