Locales

No se detienen acciones de descacharre en la zona urbana de Soto la Marina por parte de personal de vectores


Permanentes son las acciones de descacharre que se realizan por parte del personal de Vectores asignado en este municipio, ya que la descacharrización juega un papel fundamental en la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Indalecio Aranjón Gámez, responsable de Vectores por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 de Padilla es quien dio a conocer lo anterior, puntualizando que diariamente se trabaja a este respecto en los diferentes sectores de la cabecera municipal y en algunos casos en comunidades rurales cercanas.

Hace un exhorto nuestro entrevistadi a las familias, para que saquen a sus banquetas todos los trastes y utensilios donde se pueda almacenar agua o basura, pues ahí es donde anida y se reproduce el mosco transmisor de las enfermedades de referencia, ya que se cuenta con una camioneta en la que se recolecta toda la chatarra.

El responsable de Vectores aquí en Soto la Marina, resalta su reconocimiento al alcalde Abel Gámez Cantú, por el apoyo que siempre brinda a esta y otras acciones más que se desarrollan de manera coordinada entre la Jurisdicción Sanitaria de Padilla, el Centro de Salud y la presidencia municipal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button