EstatalesPortada

Entregan prótesis de mama SEBIEN y Educancer OM A.C.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 21 del 2020.- Con el fin de seguir uniendo lazos con la sociedad civil y con la población en general, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y la organización civil Educancer OM, A.C., realizaron la entrega de prótesis mamarias a beneficiarias de los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

El secretario de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez presidió la entrega de dichos apoyos que son subsidiados por la SEBIEN, y que surge de la Convocatoria “INFLUENCERS 2019”.

Fue un total de 45 prótesis a igual número de sobrevivientes de cáncer, de los municipios de, Reynosa, Río Bravo y Matamoros (15 por municipio); las cuales debido a su padecimiento sufrieron la extirpación de uno o ambos senos.

Con estas acciones se busca la recuperación psicosocial de las pacientes sobrevivientes de cirugía de mastectomía radical, aumentando su autoestima y seguridad, así como prevenir problemas de salud en las pacientes a nivel óseo, como desviaciones de la columna, cuello y hombro caído.

La organización civil Educancer OM, A.C. tiene el objetivo de coadyuvar en el fomento de la cultura de la prevención social del cáncer de mama en el municipio de Reynosa.

Dentro de las actividades que realiza Educancer OM, A.C. se involucran médicos, docentes, alumnos de licenciatura y postgrado, pacientes sobrevivientes y familiares, y personas interesadas en atender el fenómeno social de cáncer de mama en México.

En dicho evento estuvieron presentes Víctor Adrián Meraz Padrón, subsecretario de Promoción y Participación Social; Odette Ortíz, directora de Educancer OM, A.C. y Judith Martínez de León, coordinadora de Vinculación y Articulación Ciudadana.

###

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button