Locales

Ing. Nestor Morales Riestra; 28 años como catedrático del CBTA


Con sus casi 29 años de trayectoria docente dentro del Sistema que hoy se denomina (UEMSTA y CM) Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, el Ing. Néstor Morales Riestra es el catedrático de mayor antigüedad del CBTa de Soto la Marina, en donde ha desempeñado su labor profesional casi 28 años, pues los cumple el próximo seis de octubre, ya que inició su servicio como catedrático en la brigada del municipio de Llera y en Aldama, cuyo último municipio era en esos años la institución sede y Soto la Marina una extensión, recordando el apreciado docente que ha visto desfilar por las aulas del CBTa local a miles de alumnos que han abrevado en esas aulas del saber, unos para continuar sus estudios profesionales y otros para incorporarse a la vida laboral.

Actualmente, el Ing. Nestor se encuentra a cargo del Departamento de Investigación y el Area de Vinculación, mientras que como catedrático ha impartido todas las materias agropecuarias, al tener el perfil idóneo para desempeñarse profesionalmente en esas asignaturas, según, lo indica nuestro mismo entrevistado.

Cabe destacar que el Ing. Néstor Morales Riestra, desde su responsabilidad como encargado del Area de Vinculación del CBTa 271, ha participado de manera activa en la impartición de cursos en las zonas de influencia de la institución a productores agropecuarios y citrícolas, así como en lo que tiene que ver con cursos de Biofertilizantes en sus diferentes conceptos.

Cabe resaltar que el Ing. Néstor Morales Riestra es el último catedrático que queda en activo como parte de los fundadores del CBTa 271 y forma parte de esa generación dorada de docentes entre los que se pueden recordar a Ramiro Velázquez Silva, Jorge Luis Arellano Rodríguez, Alma Delia Bárcenas Valle, Francisco Carrillo Reséndez, Félix Córdova Ríos, Martín Zárate Pimentel y Rigoberto Coronado, así como Emperatriz Ordaz en el área de administración, entre otros que le dieron prestigio a la institución y excelencia a la enseñanza de sus alumnos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button