EstatalesPortada

Pide SST evitar festejos por riesgo elevado de contagios de COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 19 de 2020.- Al hacer un llamado a la población a evitar festejos como el día del padre para evitar contagios y complicaciones graves por COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante este viernes se confirmaron 106 casos de la enfermedad y 6 nuevas defunciones.

“Los picos más altos que hemos tenido en Tamaulipas están relacionados con festejos del 10 de mayo, el día del niño, así como la falta de precaución y de medidas preventivas por la apertura de actividades no esenciales” dijo la especialista.

Reveló que los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios:

Los fallecimientos corresponden a una mujer de 55 años de Madero; 3 mujeres de 67, 55 y 63 años de Reynosa; un hombre de 62 años de Matamoros y una mujer de 41 años de El Mante.

La cifra oficial en Tamaulipas asciende a 4,098 casos acumulados, de los cuales 1,837 se han recuperado y 267 han fallecido.

Pidió a la población extremar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia con otras personas, evitar aglomeraciones, desinfectar objetos y áreas de uso común en el trabajo y el hogar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button